RETRATOS


En esta práctica recorrimos la facultad en búsqueda de locaciones que nos permita practicar diferentes situaciones de luz. Nos decidimos, para una parte de los retratos, ya que era tarde y estaba atardeciendo aprovechar lo último que quedaba de luz natural. Encontramos espacios tanto en interior como en exterior. Para la otra parte de los retratos, utilizamos luces artificiales, más bien hogareñas como los tubos fluorescentes y las linternas de nuestros celulares. Trabajamos variando la angulación de la cámara, utilizando desde un plano cenital a planos picados y contrapicados.  

En la primera tanda de retratos, la que realizamos en interior, más precisamente en el subsuelo, nos gustó mucho como entraba la luz natural desde una puerta, y además como realzaba el espacio las puertas amarillas que funcionaban muy acorde como fondo. Buscamos planos más cerrados, ya que con planos más abiertos se veía más información del contexto que no queríamos incluir en el cuadro. Trabajamos con luces y sombras más duras. En cambio, en exterior, ya la luz natural estaba mucho más difuminada, y tanto las luces y las sombras, no eran tan duras. 

En la segunda tanda de retratos, las realizamos en interior. Una parte en donde el contexto estaba iluminado con tubos fluorescentes, y otra parte donde el espacio estaba totalmente oscuro y solo iluminamos con las linternas de nuestros celulares con papel celofán de colores funcionando como filtros. 


Fotos realizadas por Agustina Reche:     

                        

1er foto:    ISO 100  -  35mm  -  f/ 5,6  -  1/100 seg.
2da. foto:  ISO 100  -  50mm  -  f/ 5,6  -  1/160seg.


              


           
 ISO 100  -  35mm  -  f/ 5,6  -  1/40seg



ISO 3200  -  53mm  -  f/ 5,0  -  1/30seg.



Fotos realizadas por Sebastián Ross:



ISO 250  -  50mm  -  f/ 6,7  -  1/250seg.



ISO 2500  -  16mm  -  f/ 3,5  -  1/45seg.





ISO 3200  -  44mm  -  f/ 4,5  -  1/50seg.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experiencia 3 - La zona - Primera propuesta

La Zona - Experiencia en Fadu