ENTREGA EXPERIENCIA 2: EL OTRO

 Experiencia 2: El otro

[SEPIA CLOTHING]








Aquí las fotos solas, sin el universo gráfico










Plantas de luces 

utilizamos 2 fresneles de Led de 200w y dos fuentes en escena (2 lámparas con bombillas de 15W, una amarilla y una roja)



Vestuario 1

Vestuario 2

 

Vestuario 3




Fotos de Backstage



En esta experiencia utilizamos una focal 16 - 55mm F2.8, que nos dio mucha versatilidad a la hora de capturar imágenes tanto detalladas, cómo planos abiertos, más angulares, de cuerpo completo. A su vez, el diafragma tan abierto durante todo el recorrido, nos permitió generar profundidad en las imágenes, separando de esta manera al personaje del fondo. 

En cuánto a la iluminación, queríamos conseguir un resultado que cuente una historia, algo quizás más dramático. Por eso, utilizamos luces puntualizadas y duras, enfatizando de esta manera al personaje, pero sin perder información del fondo - este nos daba un contexto antiguo -. Así,  generamos un “spotlight” en dónde la mirada se posa en primer lugar, antes de seguir recorriendo la imágen. También quisimos destacar detalles de brillos sobre la ropa y el cabello, para fortalecer la creación del personaje. Una vez hecha la puesta, comenzamos a jugar con las intensidades y direcciones de las luces, para generar este dramatismo mencionado. Incluso, llegamos al resultado de la 2da serie, en la que apagamos uno de los fresneles y conseguimos esas imágenes, un poco más cinematográficas.



Con la marca y las series presentadas, quisimos partir del concepto de opuestos y que éste atravesara toda la experiencia. En primer lugar, planteamos romper con los roles establecidos de género en la ropa: los hombres utilizan determinados colores, tipologías y calzados; y las mujeres otros. Y esas dos líneas no se pueden cruzar ni conversar entre sí. Es por esto que elegimos un modelx más bien queer, no binario, que jugara con lo comunmente conocido como masculino y femenino, para dar una imagen de marca más inclusiva. 

Respecto a la ropa, para mantener el concepto de opuestos fuimos por una mezcla entre algo antiguo y algo moderno. Quisimos jugar también con lo formal e informal: ropa para un evento, contrapuesta con ropa llamativa más urbana. Una mezcla entre ropa cargada de detalles (un acercamiento a inspiraciones barrocas - camisas con volados y detalles; ropa más “robusta”. Abrigos de los 80’ de piel, grandes. Blazers con hombreras), y algo más actual, colorido (colores fuertes utilizados en los 2000. También ropa que podría verse como una reversión de lo que se usaba en los 80’, por ejemplo las mallas con tonos fuertes, colores contrastados. Actualmente estamos transicionando entre reversiones de los 90’ y los 00’). El contraste entre la ropa ajustada y algo holgado, oversize. 

En cuánto a las posturas, mantuvimos los opuestos entre las dos series. Mientras que la primera serie muestra posturas más relajadas, la segunda serie cuenta con posturas más bien erguidas, serias. Quisimos mostrar el contraste entre algo más pictórico, escultórico, con algo más relajado y osado.

Por último, el nombre de la marca resuena a algo antiguo, a un color que suele relacionarse con el pasado. El universo gráfico que planteamos también va por ese lado: la tipografía redondeada, del estilo disco de los 80s para el nombre SEPIA. En contraposición, una tipografía minimalista, delgada para el clothing.

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